Detenidos 6 salvadoreños que viajaban a EE.UU. con pruebas falsas de la covid

RP
/
24 de julio de 2021
/
07:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detenidos 6 salvadoreños que viajaban a EE.UU. con pruebas falsas de la covid

Las autoridades de seguridad de El Salvador detuvieron este sábado a seis personas que pretendían viajar a Estados Unidos con pruebas de la covid-19 falsas, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La fuente detalló que las detenciones se dieron en el aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero.

“Los capturados serán acusados del delito de uso y tenencia de documento falso”, indicó el Ministerio Público en sus redes sociales.

Agregó que “los sujetos transportaban pruebas covid-19 emitida por el laboratorio Analiza”, pero “el personal de dicho laboratorio informó no haber emitido esas pruebas”.

Los detenidos fueron identificados como Elba Portillo, Guillermo Guevara, Manuel de Jesús Benítez, Marlon Caballero, Priscila Parada y Xiomara Pineda.

Este es el primer caso de falsificación de pruebas de la covid-19 que las autoridades salvadoreñas reportan.

A mediados de julio, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, advirtió que “falsificar un documento está penado con prisión” y “más si atenta contra la salud pública”.

Esto en referencia a las cartillas de vacunación que se pedirán a los aficionados en los escenarios deportivos después de que se levantara la prohibición de aficionados.

Los casos oficiales de la covid-19 registrados en El Salvador llegaron a 84.691, de los que 75.724 se recuperaron y 2.547 fallecieron.

Los contagios diarios han mantenido una tendencia a la alza, pasando de 134 contagios, el 1 de junio, a 242 el 14 de julio, una cifra similar a los índices computados a finales de enero pasado. EFE

Más de Deportes
Lo Más Visto