Localizan cuerpo sin vida de indígena arrastrado por crecida de río en Panamá

RP
/
24 de julio de 2021
/
07:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Localizan cuerpo sin vida de indígena arrastrado por crecida de río en Panamá

Socorristas recuperaron el cadáver de un indígena que fue arrastrado por la crecida de un río en la caribeña provincia de Bocas del Toro, declarada en alerta roja por las lluvias que en los últimos días han afectado a más de 26.000 personas.

La víctima, identificada como Enrique Quintero Abrego, de 20 años de edad, fue hallada en una empalizada en el río Cricamola, situado en una área de difícil acceso en la comarca Ngäbe Buglé (que limita con las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas), dijeron medios locales y fuentes oficiales.

El cuerpo sin vida fue localizado tras 48 horas de búsqueda por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Las autoridades locales, así como las forenses del Ministerio Público (MP), se presentaron al lugar para el levantamiento del cadáver, informó el tabloide local Crítica.

El joven indígena fue dado como desaparecido el jueves de esta semana, luego de que sus familiares reportaron que había sido arrastrado por este afluente, publicó el rotativo.

En la cercana provincia de Bocas del Toro, limítrofe con Costa Rica, el desborde de tres ríos inundó casas en comunidades de dos distritos, afectando a miles de personas y viviendas, señaló este sábado el director del Sinaproc, Carlos Rumbo.

“Hemos contabilizado 5.475 viviendas dañadas, más de 26.495 personas afectadas en toda la provincia de Bocas del Toro”, dijo Rumbo a cadena TVN Noticias.

Además, la Ministra Consejera de Salud, Eyra Ruiz, indicó que en razón de la emergencia el presidente del país, Laurentino Cortizo, ha instruido que se suspenda la vacunación contra la covid-19 en Bocas del Toro hasta la próxima semana.

La televisión local mostró imágenes de las inundaciones así como árboles caídos en carreteras de las zona del país impactadas por las lluvias.

El Sinaproc declaró este sábado alerta roja en Bocas del Toro y amarilla en otras regiones del país afectadas por las lluvias, dijo la entidad en un comunicado. Ambas alertas implican el alistamiento de los recursos necesarios para intervenir, según con la evolución del evento o incidente.

Panamá se encuentra en época lluviosa, y las precipitaciones asociadas el mes pasado al paso de ondas tropicales dejaron al menos una persona muerta, centenares de casas inundadas o con techos desprendidos, deslaves y caídas de árboles. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto