SABADEANDO

OM
/
24 de julio de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SABADEANDO

La representación hondureña está en Tokyo.

*** Ya se iniciaron los Juegos Olímpicos de Tokyo que fueron cancelados el año pasado debido a la pandemia Covi-19, y que casi se cancelan este año, algo que todavía podría suceder si las condiciones de seguridad en materia de salud  obligan a la suspensión del evento.

Como dato curioso, el pebetero olímpico por primera vez estará encendido a base de hidrógeno.

**** Ya se están reportando toda una serie de casos de atletas que han viajado aTokyo y que han ssido contaminados por la pandemia que data desde el año pasado y que ha tenido toda una serie de variantes, entre ellas la Delta.

*** Dadas las actuales circunstancias no podemos comparar el evento de este año con el  esplendor de años  anteriorores donde brillaba la alegría y la majestuosidad.

En eventos de antes, era normal jefes de estado, reyes, personajes famosos harían acto de presencia en la actual Olimpiada para alentar a los atletas que representan a su nación en este magno evento.

*** La primera dama de los EEUU, Jill Biden, que es profesora de niños incampacitados,  viajó a Tokyo para presidir la delegación norteamericana.

*** La cepa Delta Variance sigue haciendo estregos a todo lo largo y ancho de los Estados Unidos, donde está creciendo en forma descomunal el número de personas contaminadas por el virus. Muchos de los afectados han tenido que ir a dar a los hospitales por la severidad del Delta. Las estadísticas continúan dando a conocer que un 99 % de las personas adversamente afectadas por el virus no se han vacunado y la mayoría de los 608,000 muertos tampoco se habían vacunado debidamente.

***Al presidente Biden y sus seguidores se les han agregado toda una serie de altos funcionarios republicanaos y otros personajes de mucho peso político en  pedirle a la ciudadanía que se vacune a la brevedad posible.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto