Aumento a la superior se combina con rebajas en tres derivados del petróleo

ZV
/
25 de julio de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aumento a la superior se combina con rebajas en tres derivados del petróleo

Cuatro refinados del petróleo experimentarán leves rebajas de precios en las estaciones de servicio a nivel nacional en Honduras la próxima semana, no obstante, la gasolina superior continúa aumentando de costo.

Los consumidores esperaban disminuciones sustanciales por arriba de un lempira de alivio, ilusionados con el desplome del barril de petróleo en los mercados internacionales, debido al acuerdo de los países productores de incrementar la producción en los próximos meses.

Pese a ello, el galón de superior se mantiene por arriba de 103 lempiras el galón en la capital y sus alrededores, sube levemente cuatro centavos a partir de este lunes. Pero bajarán la gasolina regular, el querosén y el diésel 19, 46 y 49 centavos, respectivamente. Mientras que el gas vehicular sube 40 centavos.

La nueva estructura de precios publicada ayer por la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles de la Secretaría de Energía, informó que los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron 2.1 millones de barriles. Pero al mismo tiempo bajaron las existencias de diésel, keroseno y gasolina. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto