Capturan a “El Picho” por delito de extorsión

ZV
/
25 de julio de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a “El Picho” por delito de extorsión

La captura de “El Picho” se realizó en la comunidad de La Laguna, Alianza del departamento de Valle.

VALLE.- Una persona dedicada al delito de la extorsión, fue detenida por agentes de la Fuerza nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y puesto ante las órdenes judiciales, que según el Código Penal podría recibir una pena carcelaria hasta de 15 años.

La portavoz de la FNAMP, Yanisa Moradel, identifico al detenido como Jhoan Steven Turcios García (24), conocido como “El Picho”, quien tenía denuncia de hacer cobros de dinero de manera ilegal.

“El Pincho” fue detenido en la aldea La laguna del municipio de Alianza, ya que había denuncia que hacia el cobro de extorsión contra comerciantes exigiendo fuerte suma de dinero y que al no hacerlo los amenazaba con quitarles la vida, acotó la funcionaria.

Asimismo, informó que el ahora detenido gozaba de medidas distintas a la prisión preventiva, ya que estuvo recluido en el centro penal de Nacaome, Valle, por el delito de homicidio y, en la actualidad se le investigaba por los delitos de extorsión y robo.

Moradel dio a conocer que al momento de la captura se le decomiso dinero en efectivo producto del supuesto delito de extorsión contra testigos protegidos y un teléfono celular, por lo que fue remitido ante las autoridades competentes

Más de Sucesos
Lo Más Visto