Cruz Roja: El IHSS adeuda L17 millones

ZV
/
25 de julio de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cruz Roja: El IHSS adeuda L17 millones

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) debe alrededor de 17 millones de lempiras a la Cruz Roja Hondureña por suministro de sangre afirmó el sábado una fuente de la institución de auxilio.

Con la Secretaría de Salud (Sesal) “estamos trabajando conjuntamente, si bien es cierto que hay una mora, pero nos están pagando de acuerdo a lo que están requiriendo en los hospitales”, expuso el presidente de la Cruz Roja, José Juan Castro.

Sin embargo, con el Seguro Social mantiene una morosidad en lo que va del año: “Ya son más de 17 millones de lempiras y el tema de la sangre con relación a la pandemia y personas hospitalizadas sigue en auge el suministro que nos están solicitando”, comentó.

Debido a este nivel de mora, dijo que se han comunicado con las autoridades del Seguro Social, sin que hasta este momento haya respuesta sobre el pago de este saldo, dijo Castro.

En tal sentido “hacemos un llamado para que lo más pronto posible se nos haga ese pago”. “Ya son más de 17 millones de lempiras que nos deben, estamos preocupados porque esa misma cantidad le debemos a nuestros proveedores” en insumos, mencionó Castro.

LA TRIBUNA llamó a los interventores del IHSS, Germán Leitzelar y Roberto Carlos Salinas para conocer más detalles sobre esta deuda, pero no fue posible hacer contacto telefónico.

No obstante, en varias ocasiones, las autoridades del Seguro Social han mencionado la pauperización de las finanzas de la entidad debido a la mora de las empresas y sus afiliados debido a la crisis económica que deja la pandemia.

Los afiliados demandan una solución, ya que los pacientes y familiares son los que al final sufren cuando se requiere de pintas de sangre para salvarles la vida a los enfermos que atienden los hospitales del IHSS. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto