Hacienda Montecristo, más de 100 años de historia en la Ruta del Café

RP
/
25 de julio de 2021
/
06:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hacienda Montecristo, más de 100 años de historia en la Ruta del Café

El trayecto de la “Ruta del Café” recorre las mejores fincas, centros de investigación y capacitación, cafeterías y tostadurías desde el departamento de Copán hasta El Paraíso. Cuenta ya con más de 60 cafeterías que permiten experimentar y comprobar la calidad del café hondureño.

La empresa aliada de Marca Honduras, Hacienda Montecristo, ofrece una de las experiencias más completas que no se puede perder en la Ruta del Café.
Hacienda Montecristo

Ubicada a apenas 15 minutos del casco histórico de Santa Rosa de Copán, se encuentra la Hacienda Montecristo, un verdadero legado familiar de 5 generaciones con más de 100 años de historia.

El café producido en esta hacienda se cosecha en más de 400 mnzs a más de 1200 msnm y está certificado por los sellos de Rainforest Alliance, UTZ, 4C y Starbucks C.A.F.E. practices; garantizando a través de su tour de café, conocer todo el proceso detrás de la taza.

Hacienda Montecristo ofrece más que solo la calidad de su café y el tour que conquista a los fanáticos de esta infusión. La hacienda tiene más de 1000 mnzs de lugares mágicos, perfectos para desconectarse, relajarse y vivir aventuras disfrutando de actividades como paseos a caballo por las bellas instalaciones y jardines, visitas a refrescantes pozas y caídas de agua naturales, ciclismo, senderismo, ordeñar vacas y hasta pepeo de terneros.

Incluso es posible realizar aviturismo. Hasta el momento se han encontrado más de 148 especies de aves en la Hacienda, convirtiéndola en uno de los mejores lugares para realizar esta actividad en el departamento de Copán.

Cuenta con un hotel con habitaciones y cabañas en un ambiente campestre y rústico, un restaurante con menú de comida tradicional de occidente y recetas únicas, hermosos jardines y salones perfectos para eventos sociales y corporativos.

¡La Hacienda Montecristo es un lugar ideal para sus eventos, celebraciones y vacaciones mientras se conoce todo el proceso detrás de una deliciosa taza de café hondureño!

Más de Nacionales
Lo Más Visto