Salas COVID-19 a reventar en Hospital de Occidente

RP
/
25 de julio de 2021
/
02:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salas COVID-19 a reventar en Hospital de Occidente

El director del Hospital de Occidente, en Santa Rosa de Copán, Juan Carlos Cardona, aseguró que las salas COVID-19 esta a reventar, pero gracias al auxilio del centro de triaje han salido adelante con la atención.

“Estamos preocupados porque nada más abrimos el área de COVID-19 lo que se conoció como hospital modular, la UCI llena, con todos los cupos prácticamente a reventar hasta el día de hoy podemos decir que tenemos disponibles solo alrededor de 7 camas y 3 en UCI”.

Comentó que desde que se implementó esta nueva aérea hemos tenido hospital lleno, sin cupos disponibles, “hemos hecho malabares entre el triaje de Santa Rosa de Copán y el hospital, para que nos mantenga un paciente mientras le abrimos cupo”.

Según el médico, en los últimos días las salas del hospital han estado al tope, entonces los pacientes deben estabilizarse en el triaje mientras esperan un cupo, pero afortunadamente han podido coordinarse muy bien entre ambos centros.

“Los días que hemos tenido problemas de cupo, el triaje nos ha resuelto y el día siguiente nosotros hemos buscado los mecanismos para habilitar más cupos y que los pacientes queden correctamente atendidos” señaló.

El hospital móvil no ha fallado, a pasado pruebas de fuego, pero lamentablemente hemos tenido problemas de energía eléctrica en la zona, hasta 14 horas sin energía por una suspensión en la zona, fuertes tormentas, bajones de energía a cada rato, eso provoca que los aparatos se desprogramen en el hospital modular.

Para concluir, dijo que el personal técnico está capacitado para dar el mantenimiento y reprogramar el equipo a la brevedad posible, pero pedimos a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), tomar nota de esas fallas.

Más de Departamentales
Lo Más Visto