Salud habilita centro de vacunación con capacidad para 1,500 personas

ZV
/
25 de julio de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud habilita centro de vacunación con capacidad para 1,500 personas

El “megacentro” tiene una capacidad para atender a más de 1,500 personas.

San Pedro Sula, CORTÉS. La Secretaría de Salud anunció este domingo la habilitación de un centro de vacunación anticovid en esta ciudad con capacidad para 1,500 personas en el contexto de la inauguración de la quinta campaña de inmunización contra el patógeno.

Estará en el auditorio de la Primera Iglesia Evangélica y Reformada (Pier), ubicado en el segundo anillo de la capital industrial. El establecimiento dará respuesta a la población de los sectores situados más al norte de la ciudad, atenderá en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en las modalidades peatonal y vehicular.

El anuncio fue dado a conocer hoy por el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, encargado de la emergencia por la pandemia en la zona norte, que ultimó detalles junto a las autoridades del complejo evangélico para definir flujos en la población y dar atención a partir de mañana.

Los sampedranos podrán inmunizarse contra la COVID-19 a pie o en carro.

“Estamos trabajando en San Pedro Sula con la estrategia de llegar a mayor población en el menor tiempo posible, y esto solo se logrará habilitando más centros de vacunación”, expresó el viceministro de Salud.

“Estamos contentos de cómo avanza la vacunación en la población de 28 a 29 años, haciéndolo de manera ágil, y agradecemos al personal de vacunación y salud, quienes son los principales actores en el éxito de esta vacunación en Cortés”, agregó Cosenza.

Por su parte, el presidente de la Confraternidad de Pastores, José Luis Ordóñez, explicó que la Iglesia Evangélica quiere contribuir con diferentes estrategias para optimizar el tiempo para vacunar a la población frente a esta pandemia.

“Queremos contribuir para que la población acuda a este centro y lo haga en el menor tiempo posible”, concluyó Ordóñez.

La habilitación es parte de la quinta campaña de inoculación que lleva a cabo Salud en la zona norte.
Las autoridades religiosas esperan contribuir a la lucha contra el coronavirus.
Más de Redes Sociales
Lo Más Visto