“Toño” Rivera: “Ya todo está casi consensuado”

ZV
/
25 de julio de 2021
/
09:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Toño” Rivera: “Ya todo está casi consensuado”

Antonio Rivera Callejas.

En el Congreso Nacional, el disenso que impide la aprobación de la ampliación presupuestaria del Consejo Nacional Electoral (CNE), es que, en la nueva reforma, la vigente Ley Electoral, quede establecido que en el primer corte del Trep se deben transmitir los resultados electorales, de por lo menos 220 municipios del país.

En las reuniones que se han sostenido, recordó, hay consensos de que esta semana se tiene que aprobar la ampliación del presupuesto, pero un detalle ha llevado a mucho diálogo y se espera que hoy (lunes) se logren acuerdos definitivos.

Esa postura, la propone el Partido Nacional, pero la rechaza el Partido Libertad y Refundación (Libre), institución que, según el vicepresidente del CN, está quedando desenmascarado al negarse a que a través del Trep se brinde el 10% (por ciento) de los resultados (220 municipios) de los comicios de noviembre próximo.

“Todo está consensuado –afirmó–, menos que ellos (Libre), quieran que se transmita el 10% de los resultados, porque ellos quieren que se transmitan los resultados de los departamentos y ciudades donde supuestamente van a ganar, pero no los otros”.

Recordó que “antes el Trep era obligatorio para las elecciones, pero que en los comicios primarios del pasado marzo no se quiso implementar”.

Sin embargo, adujo que hoy quieren mil millones de lempiras para adjudicar el Trep, pero que no lo quieren aplicar.

“Entonces –preguntó– para qué será esa compra de 20 mil tabletas, 20 mil escáneres y 20 mil impresoras, si no podrán transmitir el 10% de los resultados electorales”.

“Así que no entiendo a Libre, primero era una exigencia que iban a las calles y que nos denunciaban si no aprobábamos el presupuesto electoral y hoy que lo queremos aprobar ellos no quieren aprobarlo”, aseguró.

Para Rivera Callejas, Libre ha quedado desenmascarado porque se niegan a aprobar un artículo en donde quede establecido que se deben transmitir los resultados electorales de por lo menos 220 municipios del país.

Por ende, justificó, que lo que queda es buscar una salida para que haya transmisión de resultados electorales balanceado en el sector urbano y rural, para que no haya beneficios para ningún partido político y que para que todo sea transparente. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto