Yani Rosenthal: “PL dispuesto a aprobar tecnología para el CNE”

ZV
/
25 de julio de 2021
/
09:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yani Rosenthal: “PL dispuesto a aprobar tecnología para el CNE”

Yani Rosenthal.

El candidato presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, aseguró que se le pidió tecnología al Consejo Nacional Electoral, CNE, se le tiene que dotar para las elecciones generales.

“Recordó que la Ley Electoral dice que en las elecciones tiene que haber lector de huellas, un sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (Trep)”.

“Y si no hay Trep, pasará lo mismo que pasó en las elecciones internas del pasado mes de marzo, en donde al CNE le tomó cuatro días para comenzar a dar resultados”, recordó.

“Pero la realidad —detalló– es que sin dinero no hay elecciones y por ello el CNE tiene que comprar equipo como el software, imprimir papeletas y además arrancar con todo el proceso y por consiguiente a estas alturas ya debía estar los primeros desembolsos asignados”.

“Pero debo decir además que al CNE ni siquiera actualmente les ha asignado sus fondos aprobados ni mucho menos los recursos que requieren para su ampliación presupuestaria”, afirmó.

VACUNACIÓN

Por otro lado, dijo, que el gobierno debe hacer un cambio en la estrategia de vacunación contra la COVID-19, de forma que la inoculación sea a domicilio.

“Es urgente que el gobierno del Partido Nacional sea eficiente en el manejo de la pandemia”, escribió en Twitter el también presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

“Insistimos en la necesidad de inocular más hondureños”.

“Volvemos a proponer la vacunación domiciliaria”, agregó.

“La prioridad debe ser salvar vidas y comentó que, ante la llegada de vacunas donadas, como las que llegaron la semana pasada de Estados Unidos, la autoridad debe articular una “mejor estrategia de vacunación”.

“Si siguen inoculando con la lentitud que lo están haciendo ahora no van a cubrir pronto a la población”.

Urge la vacunación domiciliaria que propone el Partido Liberal”, remarcó en otro mensaje publicado el fin de semana.

Más de Políticas
Lo Más Visto