Capturan a 32 “coyotes” con 149 ciudadanos nicaragüenses en Valle

RP
/
26 de julio de 2021
/
04:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a 32 “coyotes” con 149 ciudadanos nicaragüenses en Valle

Por transportar de manera irregular a 149 ciudadanos de nacionalidad nicaragüense, la Policía Nacional arrestó a 32 hondureños en la zona sur del país.

La operación fue liderada por agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en coordinación con la Direccion Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad comunitaria (DNPSC), la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en el municipio de San Lorenzo.

Los detenidos se encuentran entre las edades de 21 a 58 años, son originarios de diferentes departamentos del país y residentes en San Pedro Sula, Cortés.

Es importante mencionar que los sospechosos, trasladaban de manera ilegal a los 149 nicaragüenses, en 31 vehículos tipo turismo; teniendo como finalidad salir por la frontera con Guatemala y continuar con su camino hacia los Estados Unidos de Norteamérica.

Al momento de su arresto se les decomisó 33 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, 122 mil lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, 2,480 dólares americanos, 31 vehículos tipo turismo, de diferente marca y modelo.

En el documento policial se establece que se les seguirá diligencias, por suponerlos responsables de la comisión del delito de tráfico ilícito de personas.

Cabe resaltar que, estas acciones se ejecutan con el objetivo de combatir y contrarrestar la trata da personas y los delitos conexos.

La DPI pondra a los ahora detenidos junto con la evidencia a disposición del Ministerio Público, para que se les continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponda.

Más de Departamentales
Lo Más Visto