Condenan a 30 años de cárcel al asesino confeso del alcalde de Yamaranguila, Intibucá

RP
/
26 de julio de 2021
/
04:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Condenan a 30 años de cárcel al asesino confeso del alcalde de Yamaranguila, Intibucá

Este lunes fue condenado a 30 años de prisión al asesino del alcalde de Yamaranguila, Intibucá, José Lorenzo Bejarano Rodríguez, quien falleció el pasado 20 de junio en su casa de habitación a manos de uno de sus trabajadores.

El criminal confeso identificado como Jorge Emiliano Rodríguez Sánchez, deberá cumplir su condena en el Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT) en Francisco Morazán, dijo el portavoz del Ministerio Público en Comayagua, Carlos Ávila.

La sentencia fue emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial que lo halló culpable por la muerte del edil y el intento de homicidio en contra de su esposa e hijo.

“Habiendo escuchado la confesión del acusado, el Juzgado lo condenó a 15 años por el asesinato del alcalde y a siete años y seis meses de reclusión por cada una de las tentativas de homicidio inacabadas” en perjuicio de sus dos familiares, detalló Ávila.

Según investigaciones, el victimario de 27 años permanecía en la vivienda del alcalde realizando reparaciones a una tubería, cuando de repente sostuvieron una discusión en el patio del hogar.

En la propiedad también se encontraban presentes la ahora viuda y uno de sus hijos menores. Posteriormente, el enardecido malhechor tomó un arma blanca (tipo piocha) y le propinó varias heridas en la cabeza al alcalde que provocaron su muerte minutos después, pese a que ya había sido trasladado hasta un centro asistencial.

Rodríguez Sánchez declaró que tras el atentado quiso darle muerte a los dos testigos del crimen, sin embargo, no pudo llevarlo a cabo

Más de Nacionales
Lo Más Visto