Diez mil policías en Perú para investidura de Pedro Castillo

MA
/
26 de julio de 2021
/
09:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diez mil policías en Perú para investidura de Pedro Castillo

Unos 10,000 policías, diez drones y cinco helicópteros serán desplegados en Lima para garantizar la seguridad el miércoles durante los actos de juramentación del nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo.

(LASSERFOTO AFP)

Lima.- Unos 10,000 policías, diez drones y cinco helicópteros serán desplegados en Lima para garantizar la seguridad el miércoles durante los actos de juramentación del nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo, informó este lunes la institución.

“Tenemos 10,000 efectivos policiales para todo lo que es el resguardo del centro de Lima y principales lugares [Congreso y Palacio de Gobierno, entre otros]. Toda la capacidad logística para un hecho tan importante y trascendental”, dijo el comandante general de la Policía, general César Cervantes, a periodistas.

Cervantes indicó además que diez drones y cinco helicópteros apoyarán la vigilancia de la capital peruana, de 10 millones de habitantes.

Tres días de ceremonias están contemplados por la juramentación de Castillo, quien asumirá el poder el día en que Perú conmemora el bicentenario de la independencia, declarada el 28 de julio de 1821 por el general argentino José de San Martín.

Más de 2,000 policías estarán dedicados a proteger a los dignatarios extranjeros, entre ellos el rey Felipe VI de España y media docena de presidentes latinoamericanos.

“Hasta el momento han confirmado seis presidentes, tres expresidentes, 10 cancilleres y personalidades […], asimismo tenemos la visita del rey de España, que también va a estar con nosotros”, dijo a la AFP el director de Seguridad del Estado, el general Teófilo Mariño.

El jueves, Castillo viajará a la ciudad andina de Ayacucho para una juramentación simbólica en la pampa de la Quinua, escenario de la batalla de Ayacucho del 9 de diciembre de 1824, que selló la independencia de Perú y del resto de América.

“Posiblemente muchas de estas autoridades [extranjeras] también viajen a la ciudad de Ayacucho”, dijo Mariño. La policía desplegará unos 2,000 agentes en esa ciudad situada a 350 km al sureste de Lima.

Entre los mandatarios que asistirán a la juramentación figuran el argentino Alberto Fernández, el boliviano Luis Arce, el chileno Sebastián Piñera y el ecuatoriano Guillermo Lasso.

En Perú ya se encuentra desde el lunes el expresidente boliviano Evo Morales, quien ingresó por la frontera del lago Titicaca y luego abordaría un vuelo hacia Lima para asistir a la ceremonia de investidura, según dijo. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto