Fortalecerán desde hoy triajes del DC con personal médico y enfermeras

MG
/
26 de julio de 2021
/
02:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fortalecerán desde hoy triajes del DC con personal médico y enfermeras

La positividad en los centros de triaje de Tegucigalpa alcanza el 59 por ciento.

Los seis centros de trajes del Distrito Central (DC) serán fortalecidos con personal médico, enfermeras y microbiólogos, a partir de hoy lunes.

Así lo informó el coordinador de los Centros de Triaje del DC, Rony Antúnez, luego de señalar que ese personal recibió un proceso de capacitación el fin de semana anterior por parte de la Región Metropolitana de Salud del DC.

Recientemente, las autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron que ningún centro de estabilización del DC se cerraría y más bien serán fortalecidos con empleados e insumos.

En ese sentido, el funcionario dijo que “han sido contratados hasta final de año, 69 médicos, 22 licenciadas en enfermería, 40 auxiliares de enfermería y 30 microbiólogos distribuidos en los centros de triaje. Todos son nuevos”.

Antúnez reconoció que “en la actualidad, el DC registra la mayor cantidad de contagiados de COVID-19 en el país, al extremo que el laboratorio de Virología registró ayer 511 nuevos casos confirmados y lo sigue Cortés, con 123 casos”.

Instrumento

“Por tal motivo, hemos aplicado un instrumento de supervisión en los centros de triajes que contempla todos los lineamientos básicos identificando las principales necesidades tanto de insumos como de personal”, afirmó.

“Es por eso, que la prioridad en este momento es reforzar con personal los centros de triajes, en las tres áreas, médicos, enfermería y microbiología”, afirmó.

“Este es un segundo reforzamiento de personal a los centros porque en mayo la Secretaría de Salud había brindado el primer fortalecimiento a los mismos”, dijo.

“Pero en vista de los altos niveles de contagio se requiere un segundo refuerzo de estos triajes, que atienden en promedio unas 2,200 personas con una ocupación entre 58% y 62%”, señaló.

Indicó además que “a nivel nacional se maneja una positividad del coronavirus del 38% y en el DC, un 61% por pruebas del PCR, 52% por pruebas de antígenos y 31% por pruebas de diagnóstico rápido”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto