Fundación Diunsa cumple 10 años de valiosa labor

ZV
/ 26 de julio de 2021
/ 07:39 am
Síguenos
01234
Fundación Diunsa cumple 10 años de valiosa labor
Las escuelas socio-deportivas que desarrolla la Fundación Diunsa con la Fundación Real Madrid tienen por objetivo formar en valores a través de la práctica deportiva.

Más

Es el brazo social de Diunsa, que desarrolla su acción por las familias hondureñas, especialmente en situación de riesgo social.

En 2011, como parte de su compromiso con el desarrollo del país, Diunsa crea la Fundación Diunsa, con la misión de llevar a cabo programas y acciones para el fortalecimiento de las familias hondureñas, especialmente en situación de riesgo social.

Ese mismo año, la Fundación Diunsa firmó un convenio de cooperación con la Fundación Real Madrid (FRM) su principal aliado, para el desarrollo del programa “Formando Campeones” de Escuelas Socio-deportivas bajo la exitosa metodología de la FRM para la formación en valores a través del deporte de niños, niñas y jóvenes en San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba.

“A través del fútbol y el baloncesto nuestros alumnos fortalecen valores para la vida, como el respeto, la autonomía, y la igualdad, entre otros. Es gratificante ver a muchos de nuestros exalumnos convertidos en personas de bien, que aportan positivamente a su comunidad” destaca Diana Faraj de Larach, presidenta ejecutiva de la fundación.

Escuelas socio-deportivas

Las escuelas socio-deportivas “Formando Campeones” atienden en total a 450 alumnos durante ocho meses del año. Los beneficiarios participan también en refuerzos socio-educativos y reciben meriendas en apoyo a su nutrición.

Faraj comenta que “la pandemia representa grandes desafíos, que hemos podido ir superando con el uso de herramientas virtuales y la asesoría de la Fundación Real Madrid”. Este programa cuenta además con una importante red de aliados locales.

Apoyo a las familias

Fundación Diunsa desarrolla otros programas: el “Club de Padres” que provee conocimientos para la formación de los hijos; el Programa Lily, en apoyo al emprendimiento, con becas para capacitación y kits de artículos.

En pandemia y con el paso de Eta y Iota por Honduras, la fundación ha desarrollado acciones de ayuda humanitaria para las familias afectadas, destaca “Jerseys for Honduras” subasta digital internacional de artículos deportivos. Los fondos se destinaron a ayudar a familias del sector Bajos de Choloma, en coordinación con FUNADEH, a través de su Proyecto Génesis.

“Nuestra vocación por el bienestar de las familias es parte del ADN de Diunsa y desde nuestra fundación seguiremos contribuyendo a su fortalecimiento”, puntualiza Faraj.

Tags:Diunsa
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América