Hombre es declarado culpable de abusar sexualmente a su hija en SPS

MA
/
26 de julio de 2021
/
01:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hombre es declarado culpable de abusar sexualmente a su hija en SPS

El Tribunal de Sentencia de la Sección Judicial de San Pedro Sula a través de la Sala III luego de deliberar, aplicar la sana crítica, la lógica, la psicología y las máximas de la experiencia, por unanimidad de votos, declaró culpable a Ricardo Antonio Murillo Cruz a quien se le comprobó su participación a título de autor en el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad.

El tribunal estableció la audiencia de individualización de la pena concreta para las 09:00 de la mañana del viernes 13 de agosto del corriente año.

Según la legislación vigente, la pena mínima y máxima que deberá aplicarse oscila entre 13 a 17 años 4 meses de prisión.

De acuerdo a las pruebas evacuadas en las audiencias de debate del juicio oral y público, se comprobó la agresión sexual luego que el perito de medicina forense emitiera el dictamen médico practicado cuatro días después que confirmó la versión de la ofendida.

Hecho probado

Según la denuncia y las diligencias desarrolladas por diferentes autoridades, establecen que cuando eran como las 10:00 de la noche del 24 de agosto del 2019 en una vivienda ubicada en la colonia Villanueva del sector Cofradía, en San Pedro Sula Cortés, la madre no se encontraba y propiamente la víctima ya estaba acostada cuando de repente ingresó su papá que comenzó pretender abusar de ella sin embargo ante la negativa de la ofendida que se salió y se fue a la sala, su agresor fue a traer un alambre y obligó a la víctima a que volviera al dormitorio.

Una hora después el papá volvió a ingresar al cuarto y aunque la hija menor se opuso siempre fue agredida al recibir un golpe en la cabeza que la dejó aturdida, de esa forma le quitaron su ropa para ser agredida sexualmente.

Al final el agresor le dijo a la víctima que si contaba eso iba a provocar consecuencias y la amenazó de muerte.

Más de Sucesos
Lo Más Visto