Hoy se celebra el ‘Día de los Abuelos’, figuras importantes del grupo familiar

MA
/ 26 de julio de 2021
/ 11:44 am
Síguenos
01234
Hoy se celebra el ‘Día de los Abuelos’, figuras importantes del grupo familiar

Más

Los abuelos son esa figura que a través de su cariño y enseñanzas marca la vida de cada uno de sus nietos y también sobre sus propios hijos.

Según el calendario católico, está es la fecha en que se celebra la onomástica de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo.

Los abuelos son una de las figuras más importantes del grupo familiar, creando un vínculo muy especial con los nietos.

Son consentidores, tiernos y con una gran sabiduría; siempre están allí para mimar, aconsejar y cuidar con ternura.

Los abuelos dejan huellas imborrables, ya que ejercen un rol fundamental en la familia, dejando un poco de lado la figura de autoridad y dedicándose a transmitir amor, bondad y comprensión.

De acuerdo a psicólogos infantiles y especialistas los abuelos son un modelo a seguir, a través de la transmisión de valores y enseñanzas a las nuevas generaciones, para enfrentar las adversidades y dificultades de la vida.

Por otra parte, los abuelos que comparten actividades y experiencias enriquecedoras con sus nietos, influyen de manera positiva en su comportamiento y relaciones interpersonales.

Además, este vínculo de amor, afecto y diversión contribuye notablemente a la salud emocional de los abuelos, haciéndolos sentir útiles, activos y felices.

La Policía Nacional de Honduras, felicitó de una manera muy especial a todos esos abuelos que dedican sus fuerzas y tiempo a sus nietos e hijos, inculcándoles valores para tener una mejor sociedad.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América