Ministra de Salud: el epicentro de la pandemia de COVID-19 está en el Distrito Central

MA
/
26 de julio de 2021
/
03:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministra de Salud: el epicentro de la pandemia de COVID-19 está en el Distrito Central

La ministra de Salud Pública, Alba Consuelo Flores, confirmó este lunes que el epicentro de la pandemia de la COVID-19 en Honduras se encuentra actualmente en el Distrito Central.

La funcionaria explicó que es por ello que la ‘Vacunatón’ se iniciará en el Distrito Central y será replicada en todos los municipios de Francisco Morazán.

‘Quiero informarles a ustedes que desde hace un mes se ha integrado un equipo de fuerza-tarea representados por las diferentes Secretarías de Estado, para elaborar el Plan de “Vacunatón” el cual ya se ha culminado y tal como lo informó el presidente a partir del sábado y domingo estamos en esta importante actividad’, informó.

‘Jornada que queremos aprovechar para inmunizar toda la población comprendida de 35 años en adelante, quiero manifestarles que, de acuerdo al comportamiento epidemiológico observado en las últimas cuatro semanas, ya sabemos que el epicentro de la pandemia está en el Distrito Central’, detalló.

Flores agregó que debido a lo anterior, se vieron obligados a replantear, varias estrategias entre ellas, además de esa gran jornada masiva de vacunación en el Distrito Central también replicar esta actividad en todas las cabeceras municipales del departamento de Francisco Morazán.

‘Es importante también informarle a la población que el “Vacunatón” será replicado posteriormente en los 18 departamentos del país, así es que el próximo sábado y domingo toda la población a prepararse para lograr su inmunización, que les corresponde la primera dosis y también aquellos que les corresponde la segunda dosis’, finalizó.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto