Religiosos y voluntarios prosiguen rescate de adictos al alcohol y drogas

MA
/
26 de julio de 2021
/
11:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Religiosos y voluntarios prosiguen rescate de adictos al alcohol y drogas

Dirigentes espirituales y colaboradores voluntarios dirigen las jornadas de rescate de enfermos alcohólicos y drogadictos.

CATACAMAS, Olancho. Los dirigentes espirituales José Ordóñez y el pastor Ezequiel Vásquez prosiguen cada sábado la labor de reunir a los adictos al alcohol y las drogas que deambulan por las calles de la ciudad para ofrecerles un desayuno y darles una voz de aliento orientada a la rehabilitación.

La noble labor tiene tres años de estarse realizando en esta ciudad, de forma que el pastor Ezequiel Vásquez detalló que, además de darles alimentación, les imparten las palabras que Dios los ama y que existe esperanza para ellos y a quienes lo desean los llevan a los grupos de Alcohólicos Anónimos (AA).

Otros prefieren ir a las iglesias y a quienes requieren internamiento se les lleva al Centro de Rehabilitación de Pacientes con Adicciones (Cerepa), porque hay convenios con esa organización y ya son varios los rescatados y que han sido reinsertados a la vida familiar.

La obra se hace con amor, dijo el pastor Vásquez, porque no tienen apoyo de autoridades, sino que solamente de personas como José Ordóñez que ha decidido de forma desinteresada ser parte de las jornadas de rescate y la alegría y satisfacción es ver el cambio en las personas que después de estar en ese mundo oscuro despreciados por todos, regresan a sus hogares y a la sociedad misma.

Muchas personas reciben alimentación y la palabra de Dios, orientada a luchar por dejar las bebidas alcohólicas y las drogas.
Más de Departamentales
Lo Más Visto