Sopesan trasladar a personas que se alojan en el Trans450

ZV
/
26 de julio de 2021
/
02:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sopesan trasladar a personas que se alojan en el Trans450

Los pacientes y vagabundos han convertido en hospedaje las instalaciones del Tran450, a falta de sitios donde alojarse.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) analiza el traslado de personas que se alojan en las instalaciones del fallido proyecto Transporte Rápido (BTR) o Trans-450, a inmediaciones del Hospital Escuela.

Según la vicealcaldesa, Eva López, este proyecto entrará en funcionamiento, tal como estaba programado, pero sucede que “había varias debilidades que se han ido fortaleciendo, pero a la hora de la hora esto va a funcionar”.

Se unirá a un teleférico como parte de un proyecto de transporte para los más de millón y medio de capitalinos, sin embargo, con los familiares de pacientes que lo han convertido en un punto de alojamiento, contó López que “las personas que están alojadas en el Trans se está viendo en este momento, qué es lo que vamos a hacer”.

La obra ha sufrido varios cortes, pero la alcaldía promete recuperarla, ya que costó más de 50 millones de dólares que se le deben a los multilaterales.

“Ver cómo se les suple o dónde se pueden trasladar, porque no puedes estar en la calle tampoco, no es ni justo para ellos, ni justo para la gente que anda…”. En relación a la destrucción de gran parte de esta millonaria obra que se financió con préstamos de bancos multilaterales, dijo que “es más perspectiva, si ustedes ven una vez que se terminen las construcciones se recupera la parte que se ha tenido que tocar porque es todo un complejo entero”.

De esta manera, estarían echando a andar este proyecto, que requerirá más fondos para poner a punto las partes donde han sido afectadas para construir pasos a desnivel, entre otras obras para descongestionar el tráfico a lo largo del tramo que va del estadio Nacional a la colonia Kennedy y otro tramo que se bifurca a la altura hacia la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. (JB)

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto