154 municipios entrarán en un pilotaje de clases semipresenciales

MA
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27 de julio de 2021
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03:25 am
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154 municipios entrarán en un  pilotaje de clases semipresenciales

Más de 20,000 docentes ya recibieron su vacuna contra el COVID-19.

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, manifestó que 154 municipios del país entrarán en un pilotaje para un retorno a clases semipresenciales.

La vacunación contra el COVID-19 a los docentes marcaría la pauta de un retorno progresivo a clases presenciales.

Más De 20,000 docentes ya recibieron la primera dosis de la vacuna, durante el mes de agosto se espera que todos los maestros a nivel nacional ya estén inoculados.

“En este año entramos a un proceso de valorar la curva de contagio en los diferentes municipios del país, en las diferentes zonas, elaborar un plan de trabajo de acuerdo a su contexto, con una colaboración muy fuerte de la comunidad”, manifestó.

“De acuerdo a eso hemos venido consensuando con el Sinager (Sistema Nacional de Gestión de Riesgo) la posibilidad de apertura de acuerdo a esa movilidad de la curva”, explicó.

“154 municipios que se encuentran en una categoría de 0 a 5 de morbilidad, es donde nosotros consideramos que puede haber una apertura gradual, no le apostamos a una presencialidad como antes de marzo del 2020, le estamos apostando a una semipresencialidad”, indicó.

Mencionó que “en este proceso tienen que implementarse todas las medidas de bioseguridad de acuerdo a los espacios, incluso estamos ensayando la semipresencialidad en campos abiertos, en donde los estudiantes puedan tener ese distanciamiento y puedan tener todos los recursos para cumplir con las medidas de bioseguridad”.

La funcionaria aseguró que desde que se paralizaron las clases presenciales en marzo del 2020 la Secretaría de Educación está evaluando el retorno seguro a clases.

El incremento en los contagios y en las muertes por la enfermedad no ha permitido este retorno, pero todo indica que dentro de poco así será.

“La Secretaría de Educación desde el año pasado inició construyendo, de manera consensuada, colaborativa, con instituciones, universidades y diferentes organismos una estrategia de retorno seguro”, manifestó.

“Esa estrategia ha sido conocida por los diferentes sectores, ha sido socializada con los diferentes sectores”, afirmó.

“Esta estrategia va en tres ejes transversales, de bioseguridad, de atención socioemocional y de atención a los aprendizajes”, finalizó.

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