A la espera de reconstrucción del bulevar “Francisco Morazán”

MA
/
27 de julio de 2021
/
12:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A la espera de reconstrucción del bulevar “Francisco Morazán”

El bulevar “Francisco Morazán” necesita ampliación para que puedan avanzar al mismo tiempo dos vehículos por un mismo carril.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Ante la urgente necesidad de reparación y ampliación de una considerable parte del bulevar “Francisco Morazán”, principal arteria vial de ingreso a la “ciudad de los pinares” y la falta de desembolso de los fondos del fidecomiso de la Concesionaria Vial (Covi) para ejecutar la obra, los ciudadanos se quejan a diario por la condición intransitable y piden la reconstrucción para aliviar la problemática.

A diario los centenares de “cráteres” en el poco pavimento que aún existe en la vía se multiplican dificultando a los conductores su tránsito de manera segura, constituyendo un tramo peligroso para transitar al querer ingresar o salir de la ciudad de Siguatepeque, agregado a la falta de iluminación en horas nocturnas.

Ante esto, las autoridades locales han gestionado en los diferentes entes del Estado la inversión que asciende aproximadamente a más de 30 millones de lempiras y es necesario a la brevedad que se pueda solventar el problema que aqueja a los habitantes de esta zona central de Honduras.

Hasta el momento se informó que la inversión se realizará este año, incomodando a gran parte de la población porque no existe fecha, ni un informe completo de los trabajos posibles a ejecutar, solicitando a la corporación municipal la información general del proyecto, porque solo se conoce que existe un punto de acta donde se aprobó darle prioridad. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto