Amplían personal en seis triajes para dar atención 24/7

MA
/
27 de julio de 2021
/
02:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Amplían personal en seis triajes para  dar atención 24/7

El nuevo personal de los centros de triaje permitirá atender pacientes las 24 horas del día.

La atención de pacientes con sospechas de COVID-19 en seis triajes del Distrito Central se fortaleció a partir de ayer, con 38 nuevos médicos contratados por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para ampliar la capacidad de respuesta durante la pandemia.

El ministro de Copeco, Max Gonzales, informó que, previo a un llamado por parte de la institución, de enviar currículum para trabajar en atención de pacientes sospechosos de COVID-19 en los centros de triajes, ya se cuenta con personal nuevo.

Por su parte, el coordinador de estos centros de atención de la capital, Rony Antúnez, manifestó que “damos a conocer los avances del plan que está en marcha para fortalecer los centros de triaje y estamos honrando los compromisos que adquirió el ministro, Max Gonzales, en reuniones la semana pasada, con el personal de enfermería en la Universidad Católica, de hacer contrataciones de nuevos profesionales”.

Antúnez dijo que las contrataciones se seguirán haciendo de manera progresiva y que ayer iniciaron 38 nuevos profesionales de la salud, entre ellos médicos, licenciados en enfermería, auxiliares en enfermería, microbiólogos y personal administrativo que está ya laborando en los seis triajes de Tegucigalpa.

MAYOR COBERTURA

“La instrucción del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, es mantener abiertos los triajes las 24 horas del día durante los siete días de la semana y mantener la atención de primera línea de calidad a las personas víctimas del COVID-19”, afirmó el profesional de la medicina.

En el análisis técnico que se levantó en esta primera contratación, se admitió a 23 médicos, dos microbiólogos, cinco licenciados en enfermería, seis auxiliares en enfermería y dos administrativos.

“Se seguirá en el análisis de más perfiles de profesionales que estarán en los triajes, para ser contratados en los próximos días, ya que deben ser capacitados, que sepan manejar COVID-19, porque debe tener habilidades para tener en sus manos la vida de las personas”, concluyó el coordinador de los triajes.

Para frenar la ola de contagios del COVID-19 en la capital, los triajes estarán abiertos todos los días.
En los próximos días se continuará analizando hojas de vida para contratar a más personal sanitario.
Más de Nacionales
Lo Más Visto