Atacan embajada cubana

MA
/
27 de julio de 2021
/
08:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atacan embajada cubana

Las autoridades francesas reforzaron las medidas de seguridad en la embajada de Cuba en París, objeto de un ataque con cócteles molotov que fue condenado por Francia.

(LASSERFOTO EFE)

La Habana.- Las autoridades francesas reforzaron el martes las medidas de seguridad en la embajada de Cuba en París, objeto de un ataque con cócteles molotov que fue condenado por Francia y del que La Habana culpó a Estados Unidos.

El lunes por la noche el edificio diplomático de Cuba, situado en el distrito 15 de París, sufrió daños menores por el lanzamiento de dos artefactos incendiarios, según el servicio de bomberos de París.

“Denunciamos ataque terrorista con cócteles molotov contra nuestra embajada en París”, dijo en Twitter el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

“Responsabilizo al gobierno de EE. UU. por sus continuas campañas contra nuestro país que alientan estas conductas y por llamados a la violencia, con impunidad, desde su territorio”, añadió.

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores francés señaló que el gobierno de su país “condena el ataque” e informó de “algunos daños materiales” y de la puesta en marcha de “medidas para reforzar el dispositivo de seguridad alrededor de la embajada”.

Los bomberos informaron que fueron alertados del ataque después de la media noche y que “los dos artefactos, que causaron daños menores”, ya estaban extinguidos cuando llegaron al lugar. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto