ATIC investiga de oficio la desaparición de 16 tanques de oxígeno en Comayagua

MA
/
27 de julio de 2021
/
03:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ATIC investiga de oficio la desaparición de 16 tanques de oxígeno en Comayagua

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), llegó este martes a las instalaciones del Instituto León Alvarado de Comayagua, para investigar el supuesto robo de 16 cilindros de oxígeno del centro de estabilización para pacientes con COVID-19.

El portavoz de la ATIC, Carlos Ávila, señaló que luego de una denuncia pública sobre la desaparición de los tanques de oxígeno, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública de Comayagua determinó hacer una inspección en el lugar para constatar los hechos.

‘La Fiscalía Especial para la Transparencia ha abierto una denuncia de oficio, ya que, pese a que las autoridades de Salud manifestaban que ya estaba la denuncia en el Ministerio Público, se constató en la base de datos que no existe tal denuncia’, detalló.

‘Por esa razón, de oficio se dio apertura a la misma y ya se realizan las diligencias como ser la inspección del sitio para constatar cuál es el procedimiento que se sigue para traer estos insumos al triaje’, finalizó.

Cabe mencionar que hace unos 15 días, la jefe de la Región de Salud en Comayagua, Dolores Ortega, denunció en los medios de comunicación la desaparición de los cilindros de oxígeno, pero no se interpuso una formal denuncia ante el Ministerio Público.

 

Más de Departamentales
Lo Más Visto