Atrapados 32 “coyotes” junto a 149 “nicas” indocumentados

MA
/
27 de julio de 2021
/
03:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atrapados 32 “coyotes” junto  a 149 “nicas” indocumentados

La DPI pondrá a los detenidos a disposición del Ministerio Público, para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.

Funcionarios policiales arrestaron ayer a 32 individuos por transportar ilegalmente a 149 ciudadanos nicaragüenses y les decomisaron billetes extranjeros y hondureños.

La operación se realizó en el municipio de San Lorenzo, Valle, y fue liderada por agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en coordinación con la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Los detenidos tienen edades entre 21 y 58 años, todos originarios de diferentes departamentos del país y residentes en San Pedro Sula, Cortés.

Los denominados “coyotes” transportaban a los “nicas”, en 31 vehículos turismo, teniendo como finalidad salir por la frontera con Guatemala y continuar con su ruta hacia los Estados Unidos.

Al momento de su arresto se les decomisó como evidencia constitutiva de delito lo siguiente: 33 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, 122 mil lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, 2,480 dólares estadounidenses y 31 vehículos carros de diversas marcas y modelos.

En el documento policial se establece que se les seguirá diligencias por suponerlos responsables de la comisión del delito de tráfico ilícito de personas. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto