Brasil dice que decisión de Unesco muestra su compromiso con la biodiversidad

RP
/
27 de julio de 2021
/
09:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Brasil dice que decisión de Unesco muestra su compromiso con la biodiversidad

El Gobierno de Brasil celebró este martes la decisión de la Unesco de incluir al jardín tropical Sitio Burle Marx en la Lista del Patrimonio Mundial, un reconocimiento que refleja el compromiso del país con “la preservación simultánea de la cultura y la biodiversidad”.

“El logro demuestra el compromiso del país con la preservación simultánea de la cultura y la biodiversidad, el diálogo entre el arte y el medioambiente y la convivencia entre el ingenio humano y la naturaleza”, indicó la Cancillería brasileña en una nota.

De esta forma, el Gobierno de Jair Bolsonaro, que afronta duras críticas de la comunidad internacional por su cuestionada política medioambiental, que ha derivado en niveles de deforestación e incendios récords en la Amazonía, celebró el reconocimiento internacional otorgado por la Unesco al Sitio Burle Marx.

Situado en Río de Janeiro (sureste), el Sitio Burle Marx es un jardín botánico que alberga en su interior una de las mayores colecciones de plantas tropicales y subtropicales del mundo.

El local, con un área de más de 400.000 metros cuadrados, fue incluido este martes en la Lista del Patrimonio Mundial, en la categoría de “paisaje cultural”.

El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco reconoció, señaló la nota del Gobierno brasileño, el “valor excepcional universal” del Sitio Burle Marx por su impacto en el desarrollo del “jardín tropical moderno” a través de una combinación de ideas creativas del movimiento modernista con rasgos locales y plantas tropicales.

“Se trata de la consagración de la principal obra paisajística brasileña, ahora merecidamente reconocida por el mundo”, apuntó la Cancillería.

Hasta hoy, Brasil contaba con hasta 22 lugares reconocidos en la Lista del Patrimonio Mundial.

El primero en ser incluido en el listado fue la Ciudad Histórica de Ouro Preto (Minas Gerais), en 1980, y el último, en 2019, Paraty e Ilha Grande, también en el estado de Río de Janeiro. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto