Caen dos de la 18 por extorsionistas (Video)

MA
/ 27 de julio de 2021
/ 01:20 am
Síguenos
01234
Caen dos de la 18 por extorsionistas (Video)
La FNAMP ejecuta fuertes operaciones en zonas “calientes” y ayer fueron detenidos dos miembros de la pandilla 18.

Más

Dos miembros de la pandilla 18 implicados en el cobro indiscriminado de extorsión en la capital, fueron capturados ayer por agentes de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP).

Los detenidos fueron identificados como Fernando Josué Cruz Girón (21), alias “El Chuleta” y Brayan Mauricio Canales Barahona (20), apodado “El Éxtasis”, a quienes les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, dos teléfonos celulares y una pistola con su cargador.

A ambos sujetos les siguen líneas de Investigación por su presunta participación en actos relacionados a sicariato. El operativo de detención se realizó en respuesta a los hechos violentos que se han registrado en la colonia Betania, de Comayagüela.

Las investigaciones sindican a los detenidos de ser los responsables de generar de forma indiscriminada el cobro de extorsión en diferentes puntos comerciales y terminales de transporte en la capital, donde amenazaban a sus víctimas con quitarles la vida sino hacían efectivos los pagos que exigían semanalmente.

Autoridades indicaron que se hará un cruce de información con el Departamento de Delitos contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ya que se presume que el arma decomisada pudo ser usada en hechos violentos perpetrados en la ciudad. (JGZ)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América