Cafeteando

MA
/
27 de julio de 2021
/
01:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

LA COPA DE ORO debe dejarnos una buena lectura de lo que tenemos en fútbol y lo que será la eliminatoria que se inicia en septiembre cuando en batería y en menos de lo que canta un gallo, nos medimos a Canadá y El Salvador de visita y cerramos de locales ante Estados Unidos.

EN OCTUBRE RECIBIMOS a Costa Rica en el Olímpico. Siempre en octubre Honduras visitará a México en el Azteca, para luego de regreso enfrentarnos en el Olímpico a Jamaica que llega de jugar en Kingston contra Canadá.

ALGUIEN EN UN programa deportivo parodió la canción “ayer tuve un sueño” con lo que nos sucedió en Copa Oro, cuando México nos “aterrizó” bajándonos de la nube a la que subimos cuando varios comunicadores nos ponían como “fuertes” candidatos para llevarnos el primer lugar del torneo.

LE GANAMOS A Granada (4-0) y Panamá (3-2), luego Catar nos venció (2-0) y selló nuestra salida México (3-0) la noche del pasado sábado en Phoenix, Arizona.

NO SÉ SI EN nuestras autoridades se encenderá la “luz roja” de la preocupación por lo que nos viene en septiembre. Un dirigente nos aseguró que con jugadores de la Sub-23 Honduras formará una selección que “sonará” a las restantes siete, que están en la octagonal.

SEGUIR HACIENDO lo mismo de lo mismo, los resultados continuarán siendo “los mismos”. Al finalizar la participación de Honduras en España 82, en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, entrevisté para HRN a José de la Paz Herrera “Chelato” Uclés.

LA ENTREVISTA FUE muy buena a tal grado que “Toño” Mazariegos Velasco, director de noticias, la hizo repetir, ya que el seleccionador ponía al desnudo las falencias (como dicen los analistas del fútbol) del sistema técnico administrativo del popular deporte.

ME ASEGURÓ “CHELATO” traía para Honduras, un proyecto del desarrollo del balompié a corto, mediano y largo plazo. Hay que comenzar -me dijo- a trabajar con quienes van a sustituir a los Villegas, Arzú, Costly, Cruz, Bulnes, Toledo, Yearwood, Drumond, Laing, Figueroa, Betancourt, Güity, Zelaya y Maradiaga, entre otros.

CREO QUE NO gustó la crítica de “Chelato” cuando se refirió a directivos que solo estaban para gozar de un pase y entrar de gratis a los partidos. No sé, en definitiva, si eso provocó que el informe de José de la Paz Herrera y sus recomendaciones terminara en un cajón de algún escritorio o en el basurero.

YA ESTÁN LISTAS las semifinales de la Copa Oro, después que Catar venciera a El Salvador 3-2. Honduras cayera ante México 3-0, Costa Rica fue vencida por Canadá 2-0 y Estados Unidos se impusiera a Jamaica 1-0. El 29 de julio las semifinales: Estados Unidos vs. Catar y México vs. Canadá.

EL FÚTBOL PROFESIONAL, trasciende, está metido, en serios problemas para poder iniciar el torneo de Apertura el 7 de agosto. El calendario quedó sin aprobarse, el sábado anterior.

LOS REPRESENTANTES de los equipos aseguraron no tener dinero para arrancar, ya que todo tiene un costo. Será hasta el próximo jueves que en reunión de la junta directiva se tenga una resolución que gira en derredor de aspectos económicos.

TENGO LA IMPRESIÓN, salvo mejor criterio que en el tema debe involucrarse el Comité Ejecutivo de Fenafuth, ya que la actividad es importante para los jugadores que son parte de la selección que en pocos días iniciará el proceso eliminatorio hacia Catar 2022.

SE DEBE BUSCAR el apoyo gubernamental ya que el fútbol es tema de país. Hay un compromiso gubernamental de 10 millones de lempiras que Finanzas no suelta a la Condepah. En resumen, en el balompié profesional, la virgen no está para tafetanes.

CAFÉ CALIENTE ¿Por qué será que seguimos tropezando con la misma piedra en fútbol?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto