Científico hondureño apoya ensayo de combinación Sputnik V-Moderna

RP
/
27 de julio de 2021
/
04:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Científico hondureño apoya ensayo de combinación Sputnik V-Moderna

El científico hondureño Salvador Moncada, considera interesante la propuesta del Comité de COVID-19 de la Universidad Nacional Autónoma (UNAH) y la Cruz Roja de realizar un ensayo para establecer la efectividad de suministrar las vacunas distintas (Sputnik V-Moderna) entre la primera y la segunda dosis.

“Vale la pena hacer ese estudio porque la combinación de vacunas está demostrando en estudios en otros países que es eficiente”, dijo.

El científico explicó que la vacuna Sputnik V es de una plataforma de adenovirus, mientras que la de Moderna es de ARN mensajero, lo que provoca una combinación interesante.

Según el experto otros países ya han hecho ensayos sobre la combinación de vacunas Pfizer-AstraZeneca y ha dado buenos resultados, pero el objetivo es analizar la efectividad de combinar la vacuna antiCovid rusa Sputnik con Moderna y los efectos adversos.

En Honduras 40 mil personas fueron vacunadas con la primera dosis de la vacuna Sputnik V y al desconocer cuándo recibirán el segundo componente.

Las autoridades de la Secretaría de Salud tras una reunión con el Fondo Ruso de Inversión el viernes pasado, que en agosto recibirán las 40 mil vacunas pendientes de SputnikV.

La primera dosis de Sputnik V se aplicó en Honduras entre el 19 de mayo y el 15 de junio a 40 mil personas, incluidos periodistas y empleados de los medios de comunicación.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto