Con voto electrónico estudiantes escogerán representación

MA
/
27 de julio de 2021
/
01:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con voto electrónico estudiantes  escogerán representación

La elección de la representación de los estudiantes contará con el apoyo y la supervisión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Comisión Técnica Electoral y Junta Electoral Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informaron ayer que se preparan las condiciones para el proceso electoral estudiantil, donde se escogerá representación en el Consejo Universitario.

En el nuevo proceso electoral, los universitarios contarán con la modalidad del voto electrónico, que pretende facilitar la escogencia de los representantes juveniles ante el estudiantado y el Consejo Universitario.
El proceso contará con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para garantizar elecciones democráticas y transparentes.

El vicerrector, Ayax Irías, destacó que “han dejado muy claro que ellos van a comenzar a preparar las condiciones para que el proceso electoral se desarrolle de manera progresiva, que se va a comenzar una campaña de concienciación al estudiante para que garantice su participación”.

“También recurren a la demanda que todos los hondureños tenemos, de que se proceda a la vacunación masiva de estudiantes universitarios, para garantizar algún nivel de presencialidad en la institución, para que el voto electrónico se pueda hacer o virtual o presencial según estén dadas las condiciones”.

“La implementación del voto electrónico nos reduce casi en un 90 por ciento los costos en cuanto a si hubiese sido con papeletas, porque además de ser costoso contamina y por la vía electrónica no tiene ningún impacto financiero para la institución”, indicó Irías.

Las elecciones primero se encontraban previstas para el 22 de abril del 2020, por ahora, los miembros de la Comisión Técnica Electoral (CTE) trabajan para crear las condiciones necesarias en la elección de las diferentes representaciones.

Cabe resaltar que en la modalidad electrónica los costos del proceso se reducen más de un 80 por ciento, es decir, de 8 millones que estaban programados, solo se ejecutarían unos 700,000 lempiras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto