Dieciséis fallecidos por COVID-19 en Hospital “Gabriela Alvarado”

MA
/
27 de julio de 2021
/
07:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dieciséis fallecidos por COVID-19 en Hospital “Gabriela Alvarado”

La mañana de ayer martes murieron tres personas por COVID-19, en el Hospital “Gabriela Alvarado”, de Danlí, entre ellas una mujer de 30 años.

DANLÍ, El Paraíso. Las alarmas se disparan en esta ciudad cuando solo en los últimos cinco días se han registrado cinco personas muertas por COVID-19, en el Hospital “Gabriela Alvarado”, en esta ciudad.

De esta forma, la mañana de ayer martes se reportaron tres decesos por la cruel enfermedad, la primera víctima originaria del municipio de Trojes, con una edad entre 75 y 80 años, seguido de una mujer originaria de Danlí, en el mismo rango de edad, y una mujer menor de 30 años originaria del municipio de Morocelí.

Mientras, autoridades de la Región Departamental de Salud trabajan en un plan de vacunación masiva y captación de pacientes en diferentes puntos de los principales municipios con más alto índice de contagio que son Danlí, El Paraíso, Trojes y Teupasenti. La región ha recibido unas 130 mil dosis de vacuna, pero la asistencia por la segunda dosis se ha visto reducida, esto sin explicación alguna.

SEGURO SOCIAL

Por su parte, la Regional del Seguro Social, en El Paraíso, ha inoculado a 16 mil derechohabientes de empresas económicamente activas, informó el director, Abraham Sosa. “Hemos llegado a un número considerable gracias a las autoridades y el sistema médico de empresas, distribuidos en unos cinco municipios de este departamento, tenemos unos 21 mil afiliados y estamos en ese proceso, esperamos la tercera y cuarta jornada de vacunación que podría faltar menos del 30 por ciento de los afiliados y más que todo en Trojes, Teupasenti, Morocelí y Yuscarán”, explicó.

“Se estima una segunda dosis para finales de agosto e inicios de septiembre con la vacuna AstraZeneca, nos sentimos satisfechos, ya que hemos dado la cobertura a las empresas más grandes que en este caso en Danlí son de la industria del tabaco”, detalló.

Las incapacidades se elevaron en las últimas semanas del mes de julio, y podrían superar las 1,300 tramitadas, es decir un 45 por ciento más en comparación a los meses de mayo y junio, de los municipios de El Paraíso y Danlí. (CR)

Más de Departamentales
Lo Más Visto