Duque asistirá a investidura de Castillo y se reunirá con el rey Felipe VI

RP
/
27 de julio de 2021
/
09:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Duque asistirá a investidura de Castillo y se reunirá con el rey Felipe VI

El presidente colombiano, Iván Duque, asistirá este miércoles en Lima a la investidura del nuevo gobernante peruano, el izquierdista Pedro Castillo, y se reunirá con el rey Felipe VI de España y con su homólogo de Argentina, Alberto Fernández.

El jefe de Estado colombiano también se reunirá con Castillo, entre otros mandatarios, y tendrá una reunión virtual con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Corman, informó hoy la Presidencia.

Según la agenda divulgada, Duque visitará además la sede de la Comunidad Andina (CAN), formada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, y de la cual su país ejerció la presidencia pro tempore hasta el pasado 17 de julio.

En la sede de la CAN, el presidente colombiano se reunirá con el secretario general de ese organismo de integración, Jorge Hernando Pedraza.

El presidente electo de Perú tomará mañana posesión de su cargo entre la esperanza y la incertidumbre que suscitan sus promesas de cambio, que incluyen un referéndum para formular una nueva Constitución.

Castillo derrotó a la derechista Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones peruanas, celebradas el 6 de junio; y tras semanas de impugnaciones, el Jurado Nacional de Elecciones, el órgano supremo electoral peruano, refrendó finalmente el pasado 19 de julio los resultados de la votación. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto