Hospitales capitalinos reportan 15 decesos por sospecha de COVID-19

RP
/
27 de julio de 2021
/
11:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospitales capitalinos reportan 15 decesos por sospecha de COVID-19

Al menos 15 personas perdieron la batalla contra la COVID-19 en las últimas 24 horas, así lo confirmaron las autoridades de los distintos centros hospitalarios de Tegucigalpa.

Para el caso, la portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, reportó cinco decesos con sospecha del coronavirus.

“La Unidad de Cuidados Intensivos en un 100%, tiene 150 personas hospitalizadas, es decir que está en su máxima capacidad de atención hospitalaria”, indicó.

De igual manera, en lo que va del mes de julio reportamos 75 defunciones, por sospecha de COVID-19, mientras que en lo que va del año 2021 van 704 defunciones, por lo que se espera que se sobrepase la cifra en comparación al 2020 donde se reportaron 768 fallecidos.

También informó que se encuentran ingresadas seis mujeres embarazadas y cinco pacientes pediátricos por sospecha del COVID-19.

Por su parte, la portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, reportó cuatro decesos bajo sospecha del COVID-19, están 151 pacientes hospitalizados, de los cuales 13 están en la sala de cuidados críticos.

Durante este año, el Seguro Social reporta 476 fallecimientos por causa del coronavirus, de los cuales 143 corresponden a mujeres y 333 a hombres.

Mientras que en el Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax, se registra un deceso por causa del virus, con una ocupación hospitalaria es del 98%, mientras que en las áreas críticas se encuentran al 100%.

Igualmente, las autoridades del Hospital María de Especialidades Pediátricas, reportaron un deceso por causa de la COVID-19.

El director del Hospital San Felipe, Edwin Cruz, confirmó el fallecimiento de tres personas a causa de la COVID-19.

Se trata de tres hombres uno de 73, 75 y 63 años complicados con neumonía grave.

Detalló que en la sala COVID tienen una ocupación de 91 de los 100 cupos habilitados para la atención de pacientes.

“Es importante recordar a la población que la enfermedad está presente, usted se puede contaminar con este virus, contaminar a su familia o a las personas que habitan cerca de su vivienda, por lo tanto utilice las medidas de bioseguridad, use la mascarilla cubriendo la nariz y la boca, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos con agua y jabón o con gel”, señaló.

Mientras tanto, la coordinadora del triaje, Milagro Ramos, reveló que una paciente sospechosa de COVID-19 falleció este martes al interior del Centro de Triaje instalado en el Centro Cristiano Internacional (CCI) en Tegucigalpa.

Se trata de una mujer de 80 años de edad, originaria de Trujillo, Colón y quien ya había recibido su primera dosis de la vacuna anticovid de Pfizer.

Según informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Honduras acumula 290 mil casos positivos de COVID-19 y supera los siete mil 600 decesos desde que se detectó el primer caso del virus en marzo de 2020.

Más de Nacionales
Lo Más Visto