Hoy vence el plazo para adjudicar Trep

MA
/
27 de julio de 2021
/
04:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy vence el plazo para adjudicar Trep

El plazo para adjudicar sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), en las elecciones generales del último domingo de noviembre, vence hoy, pero se estima que el Congreso Nacional lo amplíe para el próximo 15 de agosto.

En esos términos, se manifestó, el consejero suplente del CNE, German Lobo, quien detalló que de conformidad a la nueva Ley Electoral, el organismo electoral tendría que tener este 27 de julio definida y contrata la empresa para la transmisión de resultados, pero hasta el momento no ha sido posible.

Por ende, dijo esperar que la clase política se pueda poner de acuerdo para encontrar los consensos para la aprobación de la ampliación del presupuesto electoral y de una ley especial para la contratación, así como para la modificación de ese plazo, “porque de lo contrario, los consejeros propietarios estarían incurriendo en responsabilidades legales”.

Agregó que el compromiso y mandato constitucional es celebrar las elecciones el 28 de noviembre, e instó a la clase política para que prime en su agenda el interés nacional y que se permita llegar a los consensos que den paso para que el CNE encuentre o alcance la credibilidad y confianza de los hondureños y comunidad internacional.

“Porque todos tenemos que poner nuestro granito de arena, porque somos corresponsables de la democracia de Honduras y no solo el CNE, si no los políticos y todos los ciudadanos”. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto