IHTT llama al sector transporte y usuarios a mantener las medidas de bioseguridad

RP
/
27 de julio de 2021
/
03:37 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IHTT llama al sector transporte y usuarios a mantener las medidas de bioseguridad

Las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), llaman a los usuarios y transportistas del servicio público, en todas sus modalidades, a no descuidar las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios de la COVID-19.

De igual forma, piden a los empresarios del rubro a mantener el control y cumplir con el protocolo de bioseguridad a fin de proteger la salud de todos para mantener activo el rubro y evitar más daños a la economía, y que se pierdan empleos.

A la ciudadanía también se le solicita que por favor denuncie a través de redes sociales del IHTT, sobre las unidades que no estén cumpliendo las medidas preventivas.

Entre las acciones que deben cumplirse están: no permitir a pasajeros sin mascarilla, aplicar gel en manos de pasajeros, y no sobrepasar la capacidad de la unidad.

La responsabilidad es compartida, tanto para los operarios del transporte como de la población, si una unidad de transporte va llena se pide a los usuarios que no la aborden.

Campaña de vacunación

Las autoridades del IHTT tras haber gestionado ante la Secretaría de Salud-SESAL lograron que en el marco de la V Campaña de Vacunación anticovid-19 se asignaran al rubro 19 mil dosis de la vacuna Moderna.

Según el último reporte, a la fecha, han sido inoculados con la primera dosis 11 mil 345 conductores de las diferentes modalidades.

En la modalidad de taxis han sido inmunizados 5 mil 016 conductores con la primera dosis, del transporte de carga 2 mil 799 y del transporte urbano un mil 863.

Además del sector interurbano han sido vacunados mil 245 beneficiados, sumado a 331 conductores de mototaxis, del sector turismo 71 y sub urbano 20.

En 22 municipios, entre ellos: Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Catacamas, Juticalpa, Olanchito, Sonaguera, Pimienta, Choloma, Puerto Cortés, Comayagua, Siguatepeque, La Paz, La Esperanza, Choluteca y San Lorenzo se han realizado exitosas jornadas de vacunación en coordinación con la SESAL.

Es importante mencionar que cuando el conductor es vacunado, en la unidad se coloca un stickers que lo identifica que ya recibió la primera dosis; esto es muy positivo porque genera confianza y seguridad tanto para el conductor y el usuario.

Los conductores del transporte, tienen asegurada la segunda dosis 28 días después de haber recibido la primera.

Medidas que deben cumplirse

En el servicio de traslado de pasajeros deben cumplirse de manera estricta medidas como: no debe exceder la capacidad de la unidad para que exista un debido distanciamiento.

Además los pasajeros y trabajadores (conductores, ayudantes, despachadores) deberán portar su mascarilla de manera adecuada en todo momento.

También se deberá mantener la distancia adecuada durante el tiempo de espera para abordar las unidades y se recomienda a los transportistas desinfectar de manera constante las áreas de ingreso a las estaciones y los pasajeros deben portar alcohol-gel.

Previo al abordaje del medio de transporte interurbano a los pasajeros, conductores y cobradores se les debe de realizar toma de temperatura corporal, con un termómetro digital clínico infra rojo o láser.

Se recomienda también mantener las ventanas de las unidades abiertas, para una mejor ventilación, durante el recorrido.

Más de Nacionales
Lo Más Visto