Inmunizarán 50 mil capitalinos en Vacunatón

MA
/
27 de julio de 2021
/
04:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inmunizarán 50 mil capitalinos  en Vacunatón

El gobierno realizará el Vacunatón este fin de semana, en el Distrito Central, y se estima una meta de 50,000 vacunados.

Del sábado 31 de julio al domingo 1 de agosto se desarrollará en distintos puntos fijos y vehiculares la gran jornada Vacunatón, para inmunizar a 50,000 pobladores del Distrito Central contra la COVID-19, anunció ayer el Presidente Juan Orlando Hernández, en comparecencia de prensa con otras autoridades.

Las personas a inocular serán de 35 años de edad en adelante, con o sin enfermedades de base.
Para ese propósito, el Gobierno, a través de la Secretaría de Salud y cuerpos de socorro y seguridad, sociedad civil (Iglesias Católica y evangélica) y el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), pondrán a disposición todo el personal necesario para realizar esa jornada masiva de vacunación en la capital, con el fin de reducir la incidencia de COVID-19 en el Distrito Central.

Este es un esfuerzo interinstitucional y de sociedad civil que se trabaja desde hace un mes, para poder realizar el Vacunatón con el acompañamiento de la OPS.

DIVERSOS GRUPOS

El Presidente Hernández señaló que la figura del Vacunatón tiene 13 años de existencia y se ha utilizado en otros países y calza muy bien para personas de pequeños restaurantes, así como artistas, líderes de equipos de fútbol, del sector transporte y otros, para poder vacunar desde el sábado 31 de julio al domingo 1 de agosto, a las personas de 35 años en adelante sin restricciones.

“Se ha venido planteando una serie de esquemas y modalidades, que motiven y nos permitan avanzar mucho más rápidamente de manera masiva para poder vacunar”, dijo Hernández.

Posteriormente, esta extensa jornada de inmunización se realizará en diferentes sectores del país.
“Vamos a vacunar a todos los y las hondureñas mayores de 35 años sin restricción, en el Distrito Central y cabeceras municipales de Francisco Morazán y ya están identificados los lugares donde puede ir la gente”, destacó Hernández.

El Presidente Juan Orlando Hernández explicó que la Vacunatón es una iniciativa conjunta que busca acelerar el proceso de inmunización.

PUNTOS FIJOS Y PEATONALES

Detalló que se contará con puntos fijos en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Campo de Parada Marte, en el Instituto Central Vicente Cáceres; en la Nueva Capital, en la Escuela María Elena Santa María, en el Instituto Simón Bolívar, Instituto 21 de Octubre y en el estadio Nacional.
En cuanto a los puntos vehiculares, especificó que se atenderá en el Polideportivo de la UNAH y en el Campo de Parada Marte.

Recalcó que en los puntos fijos y vehiculares se vacunará desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche el sábado 31 de julio y el domingo 1 de agosto.

“La meta para el Distrito Central es llegar a 50,000 vacunados”, resaltó el gobernante.
“Quiero pedirle a las empresas que revisen entre sus empleados si falta alguien por vacunar y acuda a esta jornada”, apuntó Hernández.

OPINIONES

“Tenemos que ser voluntarios todos”

El Presidente Juan Orlando Hernández expresó que la Vacunatón “es un esfuerzo de todos. Tenemos que ser voluntarios todos. Alcaldías municipales, sociedad civil, las iglesias, a las que también quiero agradecer por su participación”.

El titular del Ejecutivo pormenorizó que hasta la fecha se han vacunado un total de 1,705, 994 personas en todo el país, y precisó que con una primera dosis hay 1,511,974 y 194020 con segunda dosis.

“No debemos de desaprovechar”

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, reconoció que el epicentro de la pandemia de la COVID-19 está en el Distrito Central y es por ello que se decidió iniciar con la Vacunatón, que será replicada en todos los municipios de Francisco Morazán.

“Esta actividad se resume en salvar vidas. No debemos desaprovechar esta oportunidad”, indicó Flores.

“Logística es de 4,500 personas”

El ministro comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, afirmó que para realizar la jornada masiva del Vacunatón se cuenta con una logística de 4,500 personas.

“Estarán colaborando todas las secretarías de Estado en esta actividad, proporcionando los vehículos para el traslado de todo el personal médico y enfermeras, que sean trasladados a los puntos de vacunación”, señaló.

Los puestos de vacunación estarán habilitados sábado y domingo desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.
Más de Nacionales
Lo Más Visto