Karla Pavón: vacunación permitirá que los hospitales del Distrito Central puedan respirar

MA
/
27 de julio de 2021
/
12:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Karla Pavón: vacunación permitirá que los hospitales del Distrito Central puedan respirar

La jefa de la Vigilancia de la Salud de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, señaló este martes que la vacunación masiva en los lugares donde se registra el mayor número de casos COVID-19, permitirá que los hospitales puedan respirar.

‘Vacunemos donde hay mayor número de casos y entonces va a dejar que los hospitales puedan respirar, puedan responder ante tanta demanda que en este momento tenemos’, apuntó.

La funcionaria explicó que desde semanas atrás se ha venido registrando un alza de casos COVID-19 en la capital en comparación con el departamento de Cortés, hasta llegar a un aumento exponencial.

‘Estamos hablando de que ya semanas atrás la capital viene siendo el epicentro y epicentro le llamamos porque tiene el mayor número de casos COVID y alrededor, tiene departamentos en los que por su movilidad cercana y movilidad comercial que tienen con Tegucigalpa, por ejemplo, El Paraíso, Valle, Choluteca, Intibucá, La Paz, concluyen en Tegucigalpa, a los municipios de Francisco Morazán’, detalló.

Pavón agregó que ‘vemos esta alza y no sólo la alza en número de casos, estamos viendo que también los hospitales de Tegucigalpa están a su máxima ocupación, aunque le aumenten camas, siguen siendo máxima ocupación, por lo tanto, creo que el objetivo que vemos, es que la vacuna disminuye la mortalidad y disminuye la asistencia hospitalaria’.

‘Recordemos, le debemos de insistir a la población, vacunarnos no significa quitarnos la mascarilla, vacunarnos es un compromiso para que nosotros podamos disminuir la posibilidad de morir y disminuir la posibilidad de ir a caer a una cama, que es algo traumante’, finalizó.

Cabe mencionar que las autoridades hondureñas anunciaron ayer la realización de un vacunatón anticovid este 31 de julio y 1 de agosto.

La jornada de vacunación masiva tiene como objetivo la inmunización contra la COVID-19 de 50 mil habitantes del Distrito Central de 35 años de edad en adelante.

Posteriormente, la actividad se llevará a cabo en el resto de departamentos de Honduras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto