MISKA

MA
/
27 de julio de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MISKA

El absurdo asesinato de la Miska, ha golpeado el alma liberal en lo profundo. Fue velada por correligionarios y amigos en la sede del CCEPL del que ella desempeñó una secretaría.

DIOS

Dirigente política en Gracias a Dios, donde es harto difícil hacer campaña y proselitismo por sus pueblos distantes y complicados medios de transporte.

FIEL

Amante de su partido, fiel a la lucha y a la herencia de sus padres y su familia desde niña. Con elocuencia, acudía a los foros con valentía y sentimiento a defender su partido.

GOLPE

Durante la crisis del Partido, por el golpe, cuando muchos liberales andaban con las cajas destempladas sin motivación para la campaña que se avecinaba, ella fue la de la idea.

BANDERAS

Lo que le queda a los liberales es su bandera. “Hay que hacer banderas y distribuirlas entre los correligionarios” sugirió.

CASAS

El símbolo de la bandera es poderoso -convenimos- y en la medida que los liberales saquen sus banderas y las coloquen en sus casas, otros van a hacer igual.

JINGLE

Obtuvimos algunos fondos y mandamos a hacer banderas. Elaboramos un jingle, no a favor de ningún candidato sino del partido: “Arriba las banderas”, que se convirtió en himno de aquella campaña.

CONTAGIOSO

El jingle fue convertido a un spot televisivo. Se pautó en varios canales. Obviamente el instituto político se encontraba partido por la mitad. Sin embargo el simbolismo del rojo y blanco es contagioso.

MÚSICA

La música y la bandera funcionaron. Encendieron el ánimo de los liberales que habían decidido quedarse en el Partido. Los liberales, orgullosos, volvieron a sacar para hacer lucir sus banderas.

RITMO

Carolina Echeverría Haylock, quien en vida se sentía orgullosa de ser miskita y sobre todo de ser oriunda de su paradisiaca y amada, Cauquira. Al ritmo de la pegajosa canción “Miskita Linda”, contagiaba sus encuentros políticos y sociales.

MARU

En La Esperanza, falleció “Doña Marú”, QDDG, viuda del extinto líder liberal intibucano, Romualdo Bueso Peñalba, madre del conocido “Guto”, “Rumita” y abuela de Francisco Sibrián Bueso y del Fiscal General Adjunto, Daniel Sibrián Bueso.

VENCE

Hoy 27 de julio, en el CNE vence el plazo para adjudicar la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

LATA

Todavía los disputados siguen pateando la lata. Aquí no hay premura de nada. Todo es para mañana. Hasta que el problema hace crisis.

INVESTIGACIÓN

El hombre de El Chimbo solicitó al MP que prosiga con las investigaciones contra su persona. “He venido a apersonarme en el Ministerio Público por las falsas acusaciones que hizo el señor secretario de Estado de los Estados Unidos”.

FEMICIDIOS

La coordinadora del movimiento Visitación Padilla, informó que la comisión de femicidios ha solicitado a las autoridades la conformación de un equipo élite que investigue las muertes de mujeres.

VACUNACIÓN

Avisan en Salud que el epicentro de la pandemia está en Francisco Morazán: Este fin de semana en el Distrito Central va un operativo de vacunación con la meta de vacunar unas 50 mil almas.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto