Sitraina exige jubilación de trabajadores antiguos

MA
/
27 de julio de 2021
/
01:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sitraina exige jubilación de trabajadores antiguos

Los sindicalistas del INA exigen la jubilación de varios de sus compañeros ya que tienen la edad para ello.

CHOLUTECA. Una asamblea informativa realizaron agremiados al Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (Sitraina), exigiendo el cumplimento de varios compromiso a las autoridades de la institución, encabezada por el ministro Ramón Lara Bueso.

La presidenta de la seccional 1 del Sitraina, Lesly Huete, dijo que han solicitado a las autoridades del INA el derecho a jubilación que tienen varios empleados a nivel nacional y que aún no han tenido respuestas.
Huete manifestó que las autoridades de la institución aducen que no hay presupuesto para cesantear a trabajadores que ya cumplieron más de 60 años y deben estar jubilados, sin embargo contratan nuevo personal devengando unos 21 mil lempiras mensuales.

Además de contratar nuevo personal, dijo, ha habido aumentos selectivos, dejando al descubierto la falta de voluntad de solucionar el problema que afecta a los empleados en edad de jubilación.

Otro de los problemas en la institución es que desean privatizar la vigilancia y sistema de aseo y eso afectaría la estabilidad laboral de los trabajadores y sería una violación al décimo contrato colectivo firmado entre el INA y el Sitraina, aseguró la sindicalista. (LEN).

Lesly Huete, presidenta de la seccional 1 del Sitraina.
Más de Departamentales
Lo Más Visto