Supervisan farmacias capitalinas en busca de abusos a consumidores

MA
/
27 de julio de 2021
/
03:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Supervisan farmacias capitalinas en  busca de abusos a consumidores

Son frecuentes las quejas de personas que encuentran caros los medicamentos que recetan los médicos para atender los familiares contagiados de COVID-19.

La Fiscalía y la Dirección General de Protección al Consumidor supervisaron ayer varias farmacias capitalinas atendiendo las quejas de familiares de pacientes que han reportado incrementos desmedidos en los precios de medicinas esenciales para la atención del coronavirus.

Los familiares de enfermos por COVID-19 se quejan, porque en algunos establecimientos de este tipo, además, clínicas y hospitales, a los dueños se les está pasando la mano con incrementos fuera de toda lógica de mercado.

En virtud de tal especulación, el director de Protección al Consumidor, dependencia de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Mario Castejón recorrió varios comercios y centros de atención de la capital.

“Conjuntamente con el Ministerio Público estamos realizando un sondeo de precios en las cadenas y no cadenas de farmacias para evitar cualquier abuso al bolsillo del consumidor”, expresó el funcionario.

Explicó que desde hace varias semanas, se viene mencionando de la especulación en productos para bioseguridad y medicamentos que recetan los médicos contra los efectos de la COVID-19.

“Es por eso -agregó Castejón- que hemos salido a las calles para evitar estos abusos”, al tiempo de mencionar que este tipo de operativos se están replicando en San Pedro Sula.

Castejón no reveló los tipos de abusos que encontraron, horas antes de terminar el recorrido, pero dijo que de darse tal extremo “estaremos mandándoles un llamado de atención a estos establecimientos para evitar que abusen de los consumidores”.

La supervisión se centró en seis medicamentos en particular; azitromicina, microdacyn, zinc, ivermectina, el remdesivir y el mucolit, también en mascarillas quirúrgicas y de uso popular como la KN-95, alcohol etílico y gel antibacterial.

Esta es una de las acciones que emprende la SDE en un intento por evitar abusos en contra de los consumidores y no descarta someter a estabilización de precios los productos para bioseguridad y medicamentos del cuadro básico anticovid, que puedan entrar en la categoría de especulación. (JB)

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto