Anuncian premio para trabajo periodístico en transparencia

MA
/
28 de julio de 2021
/
03:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Anuncian premio para trabajo  periodístico en transparencia

En el concurso se podrán postular piezas de radio, televisión, prensa y medios en línea digitales.

Periodistas y comunicadores sociales de Honduras pueden postular sus trabajos periodísticos para el Premio Periodístico Transparencia en Infraestructura 2021, el cual abre su ciclo de recepción de documentos desde el 1 de julio hasta el 22 de octubre de 2021.

En el concurso organizado por CoST Honduras se recibirán postulaciones de piezas periodísticas de investigación, profundidad o reportajes especiales que contengan elementos inéditos sobre proyectos de infraestructura pública ejecutados en torno al tema de transparencia y rendición de cuentas.

Los trabajos competirán entre sí, sin menoscabo del formato en el que fue publicado, es decir; prensa escrita, radio, televisión y online web y blogs.

Los premios serán otorgados a los tres mejores reportajes y con una placa de reconocimiento y un premio en especie (no monetario) a cada lugar.

Los postulantes en prensa escrita deben cumplir con un mínimo de tres cuartillas o páginas las que pueden ser publicaciones en varias entregas, pero con el mismo tema central.

En el caso de la radio, con un máximo de 60 minutos, los que pueden ser publicaciones en varias entregas, pero con el mismo tema central.

En la televisión, el máximo tiene que contar con 60 minutos de tiempo y pueden ser publicaciones en varias entregas, pero con el mismo tema central.

Entre tanto, las piezas online (website y blogs): deben contar con un mínimo de 15 mil caracteres, los cuales pueden ser publicaciones en varias entregas, pero con el mismo tema central.

Según las especificaciones la cantidad de caracteres no es una limitante para los postulantes ya que también podrán hacer uso de los recursos de video, audio, imágenes, mapas e infográficos y otros elementos interactivos como piezas de valor agregado.

Los trabajos postulados para el premio deben haber sido publicados o difundidos, en cualquiera de los formatos antes mencionados, entre el 1 de enero de 2021 y el 22 de octubre de 2021.

Las propuestas deben enviarse al email [email protected] cada una de las propuestas deberá entregarse en formato que sea de fácil distribución para revisión de la terna evaluadora y con una carta de postulación explicando en detalle el impacto de la pieza periodística postulada.

La iniciativa CoST Honduras se estableció en el país en 2014 y desde entonces ha realizado siete informes de aseguramiento, ha logrado además la divulgación de información de 1,967 proyectos de obras públicas (en el portal Sisocs.org). CoST Honduras promueve la transparencia y la rendición de cuentas en los proyectos de infraestructura con el fin de hacer un uso eficiente del dinero en la inversión pública en el sector.

Más de Nacionales
Lo Más Visto