Atrasos “asfixia” al UNOH

MA
/
28 de julio de 2021
/
01:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atrasos “asfixia” al UNOH

El miembro de la Junta Directiva del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Guillermo Valle, urgió al Consejo Nacional Electoral (CNE), inscribir a la Unidad Nacional Opositora Hondureña (UNOH), ya que cada día que pasa no solo es un atraso, sino que les asfixia, ya que apenas restan alrededor de 120 días para las elecciones generales.

Recordó que con los nefastos antecedentes del ya desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), espera que el CNE no se atreva a jugar con fuego y que el dictamen para la inscripción de la UNOH sea favorable.

El problema es que nos están atrasando y asfixiando, ya que apenas quedan alrededor de 120 días para que se celebren las elecciones del 28 de noviembre, señaló.

Como parte del atraso mencionó que aún no se ha integrado al Consejo Consultivo para cuya instancia el PINU-SD ya nominó a Jorge Aguilar y a Mario Chinchilla.

En el cumplimiento de la Ley Electoral, el PINU-SD y el Partido Salvador de Honduras (PSH) presentaron, el 27 de mayo, la solicitud por escrito de la inscripción de la alianza parcial UNOH.

Nos están atrasando porque no podemos programar giras como Unidad Nacional Opositora, mientras no se apruebe la inscripción, concluyó.

Más de Políticas
Lo Más Visto