Avances muy favorables y cuatro líneas de investigación en crimen de exdiputada

MA
/
28 de julio de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Avances muy favorables y cuatro líneas de investigación en crimen de exdiputada

Rommel Martínez (jefe de la DPI).

“Podemos confirmar que hay avances muy favorables, pese a que solo han transcurrido 36 horas del hecho”, afirmó ayer el comisionado de la Policía Nacional y titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, en relación a la muerte violenta de la exdiputada liberal, Carolina Echeverría Haylock.

Cuatro son las líneas de investigación que manejan los agentes de investigación asignados al caso, indicaron las autoridades de la DPI, al ofrecer en conferencia de prensa un informe sobre la investigación acerca del crimen perpetrado la noche del domingo, en la casa de la excongresista y abogada, en la colonia Lomas del Mayab, en Tegucigalpa.

El jefe de la DPI, detalló que un evento como ese crimen se aborda desde dos posibilidades: primero que el hecho haya sido producto de una situación de delito común y la otra es que haya sido una acción preconcebida, característica de una estructura criminal.

POSIBILIDADES

De “momento tenemos dos posibilidades en la primera línea y también dos posibilidades en la segunda línea y, finalmente, serán los materiales de prueba que se vayan confirmando, los que vayan descartando cada una de las hipótesis y en estos momentos los equipos investigativos manejan cuatro hipótesis”, detalló.

El comisionado Martínez, amplió que “desde que se tuvo conocimiento del hecho criminal se envió un equipo especializado asignado al caso para recabar los primeros indicios, los cuales están siendo procesados en los Laboratorios de Criminalística. También se ha hecho un estudio del perfil víctima como la geolocalización del bien inmueble en donde sucedió el hecho”.

CUATRO HIPÓTESIS

Desde que se recibió el informe sobre lo acontecido se procedió a hacer lo que en materia técnica corresponde, por lo que se asignó un equipo adicional para reforzar el trabajo investigativo en la escena, debido a la gran cantidad de evidencias e indicios, algo que representa un alto interés para la investigación del caso, explicó.
“Asimismo, se ha analizado la dinámica del crimen, recordando que cada sospechoso tiene un modus operandi, por lo que podemos confirmar que hay avances muy favorables, pese a que solo han transcurrido 36 horas del hecho, siempre en el marco de la legalidad”, agregó el funcionario policial.

Dentro del trabajo realizado en las primeras horas, la DPI maneja cuatro líneas de investigación en torno a la muerte de la profesional del derecho, las que no se pueden dar en detalle para no afectar el proceso investigativo, señaló Martínez.

La DPI, continúa los procesos de indagación de manera profesional, haciendo uso del recurso técnico-científico con los que se sustentará la investigación.

El funcionario indicó que también se debe esperar cierto tiempo para tomar la declaración de los testigos principales del hecho, en este caso el esposo de la víctima, abogado Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde, quien resultó herido de bala.

SIN CAPTURAS

“A 36 horas de transcurrido el hecho, los equipos de investigación han consolidado información muy importante y bastante útil, avances significativos”, precisó.

El funcionario apuntó el Ministerio Público (MP) posee la reserva de la información sobre el caso y descartó que haya personas capturadas como había trascendido preliminarmente.

El comisionado indicó que el dictamen de la autopsia salió el lunes y se está a la espera de otros dictámenes como elementos materiales que se recabaron en la escena del crimen. (JGZ)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto