Cónyuge acusado de ahorcar a abogada

MA
/
28 de julio de 2021
/
01:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cónyuge acusado de ahorcar a abogada

El compañero de hogar, Carlos Reiniery Maradiaga, es el principal sospechoso de haberle dado muerte a la abogada, Yarely Sierra Maradiaga.

Una abogada fue encontrada muerta con signos de haber sido víctima de asfixia mecánica -estrangulamiento- en el interior de la vivienda que rentaba junto al principal sospechoso, su compañero sentimental, en la colonia Prados Universitarios, sector oriental de Tegucigalpa.

Se trata de Cinthia Yarely Sierra Maradiaga, de 42 años, graduada de la carrera de derecho por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y quien se desempeñaba de forma privada, llevando algunos casos legales.

La madre de tres hijos era originaria de Tegucigalpa y trabajó por muchos años representando a una reconocida óptica, según sus entristecidos parientes. Familiares de la abogada indicaron que los tres hijos fueron procreados por Sierra Maradiaga con su primera pareja.

Datos preliminares y policiales, indican que ayer a eso de las 7:00 de la mañana, familiares encontraron el cuerpo de la profesional del derecho en su cama y con señales de haber sido estrangulada.

COMPAÑERO SOSPECHOSO

La profesional de derecho fue hallada muerta en su cama, en la casa donde residía, en la colonia Prados Universitarios, sector oriental de Tegucigalpa.

De esta manera, pidieron a las autoridades que investiguen a su actual pareja, identificado como Carlos Reiniery Maradiaga, quien vivía con ella y no se encontraba en la escena del hecho.

Un pariente de Sierra Maradiaga, detalló que a eso de las 2:00 de madrugada, Carlos Reiniery Maradiaga llegó a la vivienda y tocó a la puerta para que le abrieran. Supuestamente el hombre andaba bajo los efectos del alcohol, por lo que la familiar de la abogada se negó a tal petición.

Sin embargo, una hora después supuestamente el hombre logró ingresar a la vivienda.
Uno de los hermanos de la ahora occisa indicó haber escuchado bulla al filo de las 3:00 de la madrugada, pero nunca se imaginó que era que estaban matando a su pariente.

Los dolientes indicaron que fue hasta la mañana de ayer cuando encontraron inerte a la fémina, presentando hematomas en el cuello, sufridos supuestamente cuando era estrangulada.

Rápidamente, los parientes dieron aviso al Sistema Nacional de Emergencias 911 y, enseguida, autoridades policiales llegaron al domicilio para iniciar las pesquisas sobre el hecho y empleados forenses a trasladar el cuerpo a la morgue capitalina. (JGZ)

Consternados parientes reclamaron ayer el cuerpo de la abogada que supuestamente murió a manos de su marido.
Más de Sucesos
Lo Más Visto