Crearán zonas de descanso para los conductores

ZV
/
28 de julio de 2021
/
09:37 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Crearán zonas de descanso para los conductores

Las autoridades de la ENTT crearán zonas de descanso para que los conductores reduzcan su nivel estrés y agotamiento.

La Escuela Nacional del Transporte Terrestre (ENTT) informó que se ha certificado como conductores profesionales a 1,586 pilotos de las diferentes modalidades del transporte de carga y de pasajeros.

Asimismo, anunciaron que gestionan para la creación de zonas de descanso para los conductores.

La directora de la ENTT, Ana Valenzuela, explicó que lo que se busca lograr con las capacitaciones es que los conductores “responsables reflexionen y no actúen con emoción, ni negligencia, que aprendan a controlar las emociones y las señales de tránsito”.

“Es una entidad que no existía a nivel nacional, ni centroamericano, y por ello teníamos que estudiar, analizar cómo íbamos a realizar el proceso; la ENTT nace con el propósito de educar para prevenir y lograr una mejor seguridad vial”, manifestó Valenzuela.

ESTRÉS Y FATIGA

Luego de la certificación de los pilotos, la ENTT da seguimiento con las empresas que han certificado a sus conductores, para enviar reportes y consejos para que canalicen el estrés, cansancio y la fatiga, que son causales de la siniestralidad vial.

Por lo anterior, se presentó al Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV) una propuesta para habilitar más zonas descanso en las carreteras, para que los pilotos puedan descansar y evitar accidentes, debido a que una gran cantidad de los siniestros se debe al factor humano como emociones, actitudes, personalidad y el nivel de estrés.

Más de Nacionales
Lo Más Visto