Disminuirán las consultas externas en Hospital del Sur

MA
/
28 de julio de 2021
/
02:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Disminuirán las consultas  externas en Hospital del Sur

CHOLUTECA. Ante la alta incidencia de hospitalización de personas con COVID-19, las autoridades del Hospital General del Sur (HGS), disminuirán las atenciones de consulta externa.

Al respecto, el subdirector del centro asistencial, Gustavo Avelar, señaló que el fin de semana no había cupo para hospitalización de pacientes afectados por el nuevo coronavirus y ahora solo quedan ocho camas para poder cubrir la atención.

“No se va a cerrar la atención de consulta externa, sino disminuir la ocupación mínima y también la de visitas de los enfermos. El año pasado sí se cerró dicha área hospitalaria cuando hubo cierre de la ciudad, pero después se continuó normalmente. Lo que evitamos es que haya mayor cantidad de atenciones”, explicó.

El funcionario manifestó que las personas con enfermedades crónicas pueden llegar por sus medicamentos o enviar algún familiar y estar poco tiempo en el sanatorio para evitar complicaciones de salud, además las atenciones de la sala de emergencias siguen normal.

En el HGS hay espacio para 80 camas para atención de pacientes COVID-19 y fluctúa la capacidad sin llegar al “tope”, por lo que siempre están alertas por cualquier situación que podría registrarse, ya que requerirán más insumos y personal médico y de enfermería, detalló.

Avelar informó que el almacén regional de Salud fue dotado en fecha reciente de equipo de protección personal por parte del gobierno, a través del Banco Mundial (BM), y entre lo recibido hay batas quirúrgicas, guantes, mascarillas quirúrgicas, gorros, overoles, caretas, cubre zapatos, entre otros, para pacientes y personal médico, respectivamente. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto