Docentes que recibirán segunda dosis pueden iniciar clases semipresenciales en agosto

MA
/
28 de julio de 2021
/
04:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Docentes que recibirán segunda dosis  pueden iniciar clases semipresenciales en agosto

1,125 centros educativos son intervenidos este año.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, dijo que docentes que recibirán la segunda dosis contra el COVID-19 pueden iniciar clases semipresenciales en agosto.

El magisterio ha puesto como condición para volver a las aulas semipresenciales, que se vacunen a todos los docentes, personal administrativo de los centros educativos y alumnos a fin de evitar un contagio masivo.

Mientras tanto, la Secretaría de Educación confirmó la vacunación de más de 20 mil docentes por parte de la Secretaría de Salud, aparte de los inoculados por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En ese sentido, el funcionario dijo que “algunos maestros recibirán la segunda dosis la próxima semana por lo que ya estarían listos para retornar a las clases bajo la modalidad semipresencial”.

No obstante, aclaró que “lo anterior únicamente sería posible en los 154 municipios del país en los cuales el COVID-19 registra una baja incidencia o está bajo control la epidemia”.

“Sin embargo, la que deberá tomar la decisión es la comunidad educativa de cada localidad, luego de analizar cada caso en particular”, manifestó.

Mientras tanto, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) nos está ayudando mucho en eso y trabaja de cerca con esos sectores para que adopten la mejor decisión”, señaló.

“Entonces, no podemos en este momento dar una fecha exacta de cuando se podría retornar a clases semipresenciales”, manifestó.

“Pero basado en el tema de las vacunas, yo podría decir que los docentes que serán vacunados con la segunda dosis la próxima semana, perfectamente bien en el mes de agosto pueden iniciar la reapertura semipresencial y gradual de clases con todas las medidas de bioseguridad”, reiteró.

Más de Nacionales
Lo Más Visto