Embajador alemán explora el proyecto ZEDE Próspera

MA
/
28 de julio de 2021
/
02:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Embajador alemán explora el proyecto ZEDE Próspera

El embajador de Alemania en Honduras, Jens Janik, visitó el proyecto ZEDE Próspera en Roatán para tener una idea completa del desarrollo.

El embajador de Alemania en Honduras, Jens Janik, visitó el proyecto de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) Próspera en Roatán, Islas de la Bahía, donde conoció sobre la estructura de este controvertido esquema de inversión que impulsa el gobierno.

“La embajada de Alemania está interesada en obtener una imagen completa del desarrollo de Próspera. Después de visitar el proyecto en persona, estoy feliz con esta valiosa experiencia en la isla de Roatán”, declaró el diplomático.

Los desarrolladores explicaron que Janik entabló un diálogo profundo con los ejecutivos de Próspera, en compañía de la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industria Hondureña-Alemana, Dara Erazo.

Asimismo, que el embajador Janik es uno de varios dignatarios extranjeros y líderes empresariales internacionales que han visitado este proyecto para conocer más sobre la estructura de desarrollo y gobernanza implementadas para garantizar y proteger los derechos humanos y laborales y atraer inversión extranjera.

Conversaron sobre las oportunidades que ofrece Próspera a las empresas alemanas para participar en una variedad de emprendimientos en áreas como comercio, educación, ciencia e investigación. Los visitantes también se reunieron con los trabajadores del proyecto.

Honduras Próspera Inc, es uno de tres proyectos en proceso de instalación bajo una plataforma de gobierno de nueva generación e integra el derecho consuetudinario, un marco regulatorio abierto y proveedores de servicios profesionales.

Su marco está diseñado para atraer una inversión privada significativa en industrias generadoras de empleo y sectores comerciales, al tiempo que garantiza los derechos humanos, incluida la protección ambiental. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto